BARRERAS DE LA COMUNICACION
A) BARRERAS SEMANTICAS.- es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.
D) BARRERAS PSICOLÓGICAS.- Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
BARRERAS AMBIENTALES.- cuando el tipo de barrera para la comunicación proviene del ambiente; son por tanto barreras de tipo impersonal. Pueden ser de muchos tipos como físicas, como los ruidos, visuales una incomodidad física que impida que el mensaje se transmita adecuadamente.
- BARRERAS PERSONALES: provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos de escuchar. Las emociones actúan como filtros en la comunicación. Se escucha y se ve lo que emocionalmente sintonizamos. La comunicación, entonces, no se puede separar de nuestra personalidad.
WEDGRAFIA.-
Ø http://www.mitecnologico.com/Main/BarrerasComunicacion
Ø http://html.rincondelvago.com/las-barreras-de-la-comunicacion.html
Ø http://www.slideshare.net/wi11i/barreras-de-la-comunicacion-1514516
Ø http://www.mailxmail.com/curso-comunicacion-empresa/barreras-comunicacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario